tentaculo derecho

Cómo NO invadir Troya.

Acerca de

Sobre el webcómic

“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla.”

Este era Thomas Alva Edison respondiendo a un periodista que le recordó que había cosechado casi mil intentos fallidos antes de dar con el filamento de tungsteno. Esta frase inspiró el título del presente proyecto.

El trabajo consiste en la representación de un conjunto de anécdotas y situaciones que tienen lugar durante la mítica Guerra de Troya, las cuales se recrean a través de una serie de tiras cómicas totalmente independientes unas de otras, es decir; sin seguir una línea cronológica y argumental.

Cómo NO invadir Troya es una obra destinada al entretenimiento a través del humor, el cual no se limita exclusivamente al guión principal de cada una de las escenas, sino que se expande por todas las láminas, llenando cada ilustración de pequeños gags, guiños y disparates protagonizados por los componentes de dos ejércitos: griegos y troyanos.

A pesar de tratarse de una colección de situaciones independientes, las escenas giran en torno a una trama principal: Los constantes intentos del ejército aqueo (griego) por traspasar las gruesas murallas troyanas y tomar la ciudad.

Según el poema homérico, la contienda duró unos 10 años. Una década de insistencia griega para cruzar las murallas.

Una década de descubrir múltiples maneras de cómo NO invadir Troya.

Autor

ItnasMorilla

ItnasMorilla

Santi
Guionista y dibujante.